martes, 6 de diciembre de 2011

VENCE REAL MADRID A VALENCIA

Excelente nivel de futbol.


* En la Liga Clubes Unidos de Tlaxcala.

Por la REDACCIÓN

Real Madrid impuso condiciones de visita y con anotaciones de Luis Antonio E. Herrera y Hugo Corona venció al líder Valencia y de paso le quitó el invicto ayer en el estadio Santa Cruz Tlaxcala.

Con el triunfo el cuadro blanco se acercó a tres puntos de Valencia. Jair Jiménez, hermano del desaparecido Saúl, jugó en la posición que solía cubrir, desde esa zona aprovechó un error del guardameta Iván Morales para anotar el gol de la honra que, efusivo festejó con su progenitor.

Previo al juego, directivos de ambos equipos se coordinaron para realizar un homenaje póstumo a Marcos López y Saúl Jiménez. Antes que el silbante Osvaldo Castro iniciara el partido dejaron volar 22 globos blancos desde la media cancha, una carretada de aplausos acompañó la acción.

Muy a su estilo, el cuadro merengue, por segunda vez en ese estadios mostró una manta en la que se leía: “El Club Real Madrid, directivos y jugadores, siempre recordaremos a Marcos López y Saúl Slim Jiménez, deseamos pronta resignación a todos sus seres queridos, descansen en paz”, al acto acudieron familiares de ambos ex jugadores.

Durante el primer tiempo, ambos equipos se enfrascaron en un juego en la media cancha, por un lado, Licurgo Mendieta y por el otro Raymundo “Chupete” Altamirano, sin embargo, no tuvieron llegadas de peligrosidad al arco rival.

Pero, bastaron 45 minutos para que Real Madrid, ya con el mediocampista Jesús “Chabela” Soto –llegó tarde por jugar en otro equipo en Texmelucan–  en la alineación, marcara la diferencia y en jugadas hilvanadas desde los extremos con Jorge Santiesteban y Alfredo Xochicale para abrir la zaga y anotar el gol de la quiniela.

El comentario de triunfo que horas antes había escrito el volante Edgar Calderón en su cuenta de Facebook, quedó en promesa incumplida pues su equipo Valencia se vio desordenado al ataque.
De hecho apenas terminaba el primer tiempo cuando fueron expulsados por conducta violenta los atacantes Rafael de la Cruz y Armando Altamirano, ambos equipos se quedaron con 10 jugadores.

Los porteros Gabriel Hernández e Iván  Morales mostraron el mejor nivel y demostraron que son de lo mejor que hay en la Liga Clubes Unidos de Tlaxcala, el primero cargó con la derrota, el segundo que tuvo un error del gol, se fue victorioso.

Nuevamente, la diferencia fue el poblano Jesús Soto, pues apenas ingresó y comenzó el concierto de pases desde la zaga hasta la delantera, mientras que por los derrotados, por abajo quedó el nivel de Antonio Aguilar quien fue reemplazado minutos después de que ingresó.

Armando Altamirano Junior, debió aprender del veterano de tío quien con oficio y buena técnica intentó ayudar a su equipo, pues en forma por demás inocente se hizo expulsar, dejando en desventaja a su equipo. Desde fuera quiso ayudar con sus gritos pero fue imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario