martes, 6 de diciembre de 2011

OBTIENE SNTE UN CAMPEONATO MÁS

Máxima pasión.

"Una final es para jugarse, no para verla": Sar

*Acude diputado Tomás Vásquez a la Premiación

Por la REDACCIÓN

El Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), obtuvo su cuarto título del torneo regular en 13 años de la Liga Regional de Veteranos, luego de vencer en cerrado juego 2-1, a los reforzados de Real Telmex que pagaron cara la derrota cuando su goleador Miguel Roberto Pérez Manzano erró dos veces frente a Jesús Ochoa quien a la postre se convirtió en el jugador más valioso del campeonato 2010-2011.


Tras las recientes inconformidades de delegados de equipos de la Liga con autoridades municipales de Totolac, la final tuvo lugar en La Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, un campo de juego irregular, con las mínimas medidas reglamentarias y porterías colgadas. De acuerdo con los protagonistas, destacó la prohibición en el consumo de bebidas embriagantes, lo que permitió un fin de semana de integridad familiar.
El gol del campeonato…


El juego comenzó con el adiós a Raymundo Pérez, aquel jugador que con el diez en los dorsales, no pudo conquistar durante cinco torneos consecutivos, el título con su equipo Real Telmex, su equipo quedó eliminado, hasta la doceava edición cuando se coronó. 


Alineó en la media cancha cuatro minutos, se le vio calidad aunque bajo de nivel. Con esta acción, el dueño del equipo, Antonio Serrano, dio una muestra de respeto al delantero que, una lesión en la rodilla lo orilla a tomar esta decisión de alejarse del terreno de juego.


Y el juego dio continuidad, la media cancha de SNTE funcionó, Edgar Lemus, Alfonso Huesca, Raymundo “Chupete” Altamirano y Alejandro Sarmiento se encontraron y jugaron el partido del año, aunque no tuvieron la oportunidad de anotar primero.


Por su parte, Ricardo Cilia, medio volante de Telmex criticó al entrenador la alineación de Fernando “Veneno” Rodríguez –como centro delantero, de certero cabezazo, dio el boleto al nacional de Sonora en 1997, en la final de Tecnológicos 2-1 ante Tehuacán– como recuperador por derecha, poco se vio y vino el ajuste. Lo mismo pasó ante Sección 31.


Después que Real Telmex dejó ir el bicampeonato en dos ocasiones, incluso con el marcador a su favor, cuando faltaban escasos ocho minutos de tiempo regular, el defensa que reemplazó a Guillermo Valerdi, cometió una falta en zona de peligro, ahí, de soberbio derechazo, Alejandro “Sar” Sarmiento convirtió el gol del empate, imparable a la estirada de Antonio Ahuatzin.


Enrique Robles –hizo en jugada prefabricada el gol de la quiniela en los primeros minutos del complemento, fue una pincelada que tiene bien hecha, un tiro angulado– en quien su entrenador, depositó todas las esperanzas, se esfumó en el desenlace, dos tiros libres que no inquietaron el marco de Jesús Ochoa, fue marcado en forma personal por el menudito Oscar López.


Antes, en la línea de banda, Guillermo Valerdi, que en la víspera tuvo sobre carga de trabajo y las piernas no le respondían, ya auguraba la derrota. “Vamos a perder, no sale nada, ya fallamos dos claras de gol que detuvo el portero de ellos”, dijo quien en la final pasada puso uno de los pases a gol con que su equipo se coronó.


“(En el futbol amateur) una final es para jugarse, nunca para verla”, así contestó Alejandro Sarmiento a Edgar Lemus quien el torneo anterior le pidió que esperara para presenciar la final Real Telmex ante Deportivo Zaragoza, después, molesto, se retiró del campo número tres, entonces su equipo quedó tercero del torneo. 


Al minuto cinco del primer periodo extra, vino el gol del título. Visiblemente agotada la media cancha de Telmex perdió un balón, el rebote cayó en los botines de “Sar” quien por el lado derecho de tres dedos asistió al recién reingresado Edgar Lemus quien filtró balón divido hacia su hermano Raymundo, este observó la salida del portero telefonista Ahuatzin y le tocó de izquierda por encima, poco a poco el balón ingresó a la portería, era el 2-1 del título. 


Entonces sobrevino el júbilo de los sindicalizados, Raymundo corrió y abrazó a Edgar su hermano mayor quien se mostró efusivo en señal de victoria, Raymundo Altamirano alzó los brazos, Alfonso Huesca y Demetrio “Pelón” Lara, abrazaron al menor de la dinastía de los Lemus, “Sar” festejó desde la media cancha, Ochoa no quitaba la mirada en sus bebes (niño y niña), Juan Hilario soltó en llanto, mientras que González Mena, disfrutaba con sus dos hijos.


Y sí, al final se cumplió la frase de Alejandro Sarmiento, “Una final es para jugarse” y vino el festejo, para esta ocasión llevaba a su mascota, un perro blanco. Raymundo Altamirano que en la final pasada tuvo una amarga experiencia en la final, ahora estaba de fiesta. Del lado de los empleados telefonistas, todo era tristeza y desolación, tuvieron el bicampeonato y lo dejaron ir, una vez más se cumplió el refrán: “el que perdona, pierde”, el pasador Ricardo Cilia, de inmediato se retiró. 


El arbitraje estuvo a cargo de José Luis Hernández, quien después de aparecer como asistente uno, en la final del torneo de Copa que en penales se agenció Panotla F C, se mostró atento a las acciones de juego, con personalidad sancionó todo lo que no fue futbol. Un juego complicado, el hombre de negro lo hizo fácil, no hubo quejas, de hecho pasó inadvertido.


Alineaciones SNTE: Jesús Ochoa Villanueva, Oscar López, Alejandro Lemus, Alfonso Huesca, Edgar Lemus, Alejandro Sarmiento, Juan Lemus, Israel Valle, Arturo Bautista, Reymundo Lemus, Edgar Lemus. En sustituciones: Arturo Aquino, Eduardo Flores, Andrés Sánchez, Demetrio Lara y Francisco González Mena. Entrenador, Juan Hilario Ramírez.


Real Telmex.- Antonio Ahuatzin, Juventino Tónix, Miguel Pérez, Ricardo Cilia, Víctor Casiano, Fernando Rodríguez, Guillermo Valerdi, Enrique Robles, Víctor Serrano, Fernando Limón y Raymundo Pérez , en sustitución: Pedro Álvarez, Alejandro Mendieta, Naquin Brindis, Alejandro Velázquez, Ángel Serrano y Edgar Andrade. Entrenador, Antonio Serrano.


Autoridades de la liga entregaron trofeos a los tres finalistas: SNTE, Real Telmex y Barcelona y Celim Molina campeón de goleo, reconocieron la trayectoria de Héctor Briones y Alfredo Jiménez, así como los cuatro títulos que ha conquistado Francisco González Mena con SNTE. Acudió el diputado Tomás Vásquez Vásquez, presidente de la Comisión de la Juventud y del Deporte del Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario