lunes, 23 de mayo de 2011

Clubes Unidos líder general supera 100 goles

Juan Manuel Macías, líder de gole en el máximo circuito de aficionados. 
*En Intermedia Loma Xicohtencatl, Texoloc, Astur y Sogima se disputan el primer sitio.

Por la REDACCIÓN

Cuando faltan tres fechas para que concluya el campeonato de Liga Clubes Unidos de Tlaxcala (CUT) 2010-2011 que aglutina a 62 equipos de 26 municipios, Clubes Unidos de Tlaxco  mantiene su paso avasallador como líder general de la tabla de posiciones en primera y segunda vuelta con 82 puntos en 33 fechas, el fin de semana venció 9-1 a Coyotes.



Así, el equipo serrano dirigido por Pedro Sánchez Hernández tiene en sus filas al líder de goleo, Juan Manuel Macías “El Porki” quien ya superó las 35 dianas y con  Alfredo Xochicali son una dupla infalible. Aún le faltan cuatro juegos y tiene 112 goles anotados, por 35 recibidos es el equipo menos goleado del torneo con una diferencia de 77, apenas tres derrotas y siete empates.

En el segundo sitio aparece Real Madrid de San Hipólito que este año se mantiene discreto (73 puntos); el domingo anterior a este venció a domicilio a Valencia 4-0 escuadra que ya superó el millar de anotaciones en este torneo y todavía le faltan cinco partidos.

En la lucha por un boleto a la liguilla que prácticamente tiene en la bolsa es Valencia con 69 puntos y cuya apoderada es la diputada panista Mildred Murbatián Aguilar. Le siguen Osos Blancos 63 puntos, Nueva Unión 61 pero con cinco encuentros por jugar, Benetton se ubica con 59 y seis pendientes Tenex, Coyotes están en los sitios siete y ocho.

Los suavecitos de Smog, –escuadra en la que aliena el diputado verde ecologista Gregorio Cervantes Díaz y diez jugadores más– está en la novena posición con 51 puntos, su regreso (a préstamo la franquicia de Cosmos de Tequexquitla) ha sido irregular, suman 14 victorias, siete empates (el último ante Independiente Teolocholco a dos tantos de visita), registran 11 descalabros, tiene 66 goles, pero61 en contra la defensa es endeble, así como notan reciben, tienen una diferencia de cinco goles, por lo que han dejado ir puntos importantes y esto les podría costar la eliminación a la fiesta de los ocho.

En Intermedia cuatro equipos buscan el liderato

A un mes y una semana de que concluya el campeonato de Liga en la categoría de Ascenso al máximo circuito, Loma Xicohtencatl, Texoloc, Astur y Sogima, buscan el primer sitio de la tabla general y aprovechar la posición en la tabla para regresar al futbol de primer nivel en donde los descendidos son Morsa y Deportivo Buena Vista.

Astur –cumple 62 años de vida este año es el equipo de más antigüedad en Clubes Unidos de Tlaxcala– y Texoloc –cuyo propietario Sergio González Hernández abandonó el equipo desde hace siete años por dedicarse a la política– ambos con 68 puntos, son equipos que ya saben lo que es estar en la primera categoría y tienen amplias posibilidades, mientras que Loma Xicohténcatl y Sogima (Amigos) experimentan ascender a sus equipos ya que es su primera temporada.

Loma Xicohténcatl bajo el mando de Ramiro “La Muerte” González, viene a menos, los actos vandálicos en que ha incurrido su equipo lo obligaron a pagar altas sumas de dinero, ahora no cuenta con jugadores que eran refuerzos a pesar de eso se mantiene de líder.

Sogima cuyo principal representante es Rogelio Pedroza, después de ser campeón en la Liga Xicohténcatl que preside por varios lustros Marco Antonio Lima, espera hacer su mejor papel en esta primera experiencia. Braza Tenex casi con el pase a la fiesta grande en la quinta posición con 56 puntos y cinco partidos por jugar.

En los sitios del sexto al 13 nada está escrito y Estación San Luis, Charales, Halcones, Proyecto Buena Vista, Apahtlaco, Deportivo Rosario Holanda y Rosario se disputan tres boletos para la liguilla. En la zona descenso Diconsi del ex tesorero Gilberto Velázquez es inminente, pero están involucrados Acuitlapilco, Infonavit Ocotlán, Xocoyucan y San Jerónimo Zacualpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario