lunes, 31 de octubre de 2011

COYOTES VENCE A TECOPILCO

Nueva generación.
Por la REDACCIÓN

Con un equipo más ordenado, Coyotes se alzó con el triunfo dos goles por uno ante Milán de Tecopilco en juego correspondiente a la sexta jornada de la Liga Clubes Unidos de Tlaxcala. Ricardo Lima, extremo derecho del equipo visitante, se convirtió en el mejor jugador del encuentro al anotar dos tantos en el primer tiempo de buena manufactura. El primero en contragolpe desde la defensa y el segundo en jugada prefabricada
El encuentro tuvo lugar la mañana de este domingo en el municipio de Tecopilco, que por cierto, estuvo de festividad religiosa en honor a San Lucas.

Desde los primeros minutos Milán tuvo que remar contra corriente, tras las constantes llegadas de Ricardo Lima a pases del medio volante Aquilino Rivas: Los goles visitantes cayeron a los minutos 15 y 30 de la parte inicial.

EL ingreso de Irving Muñoz a la zona de ataque, generó que los oriundos de Santa Isabel Tetlatlahuca tuvieran más acciones de peligro,  pero desaprovecharon ampliar el marcador y al final casi les empatan.

Para la parte complementaria, Milán hizo algunos ajustes con el ingreso de Alberto Orozco, Víctor Pacheco y Ángel Hernández, los movimiento le dieron resultado de inmediato a Hipólito Vázquez . Fue al minuto ocho del segundo periodo cuando el cuadro local marcó el primer tanto de su equipo, en un saque de banda que Sergio Fierro envió a su compañero Marco Pacheco que desde fuera del área de penal, estrelló de derechazo el balón en el poste y luego se incrustó en las redes  de meta defendida por César Muñoz para poner el 1-2.

Con más ganas que con ideas, Milán adelantó líneas para buscar el empate, con el riesgo que implica, entonces en contragolpe, nuevamente la pesadilla de los locales, Ricardo Lima fue enganchado por detrás por Ángel Hernández quien vio la segunda amarilla personal y salió expulsado.

Irving Muñoz tuvo el 3-1 cuando se fugó desde la media cancha, pero al llegar a la meta defendida por Adán Suárez lanzó tiro fuera de la portería.

Con el apoyo de su porra, los locales arriesgaron todo, en tanto que Coyotes perdió a su medio campista Aquilino Rivas por acumulación de tarjetas. Tuvieron dos oportunidades, la primera un centro al punto de penal que en chilena dejó ir Marco Pacheco por la línea de meta y la segunda en contragolpe cuando Luis Robles desaprovechó el largo pase de Alberto Orozco, el balón salió de en rebote y el silbante dio por finalizado el encuentro.

De hecho el encuentro inicio 15 minutos después de lo programado ya que los visitantes se perdieron en el camino hasta Tecopilco, los pupilos de Justo Hernández aceptaron llevar a cabo el encuentro y, en el pecado llevaron la penitencia.

Cuando se cumplen seis fechas Real Madrid con sólo un juego perdido, lidera el máximo circuito ante la ausencia de Clubes de Tlaxco que después de cuatro títulos se retiró en este torneo de balompié amateur no afiliado a la Federación Mexicana de Futbol.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario