viernes, 23 de septiembre de 2011

ARROJA SIETE TRIUNFOS PRIMERA JORNADA

Jornada intensa
Por LA REDACCIÓN

La primera jornada de la Liga Clubes Unidos de Tlaxcala (CUT) campeonato 2011-2012 arrojó siete triunfos, seis empates y siete derrotas; en la intermedia fueron ocho triunfos y ocho derrotas con dos juegos pendientes, mientras que en la categoría primera fuerza libre se presentaron 12 victorias sin empates.
El subcampeón Real Madrid fue el único equipo que se vio fuerte a la ofensiva al aplastar 8-0 a Independencia como local, sus figuras volvieron a integrarse para dar un concierto de goles ante su público y se ve que pinta para campeón, tras el regalo que dieron en la final al Clubes Unidos de Tlaxco.

El equipo del diputado Gregorio Cervantes cayó por la mínima diferencia ante el benjamín Morelos Buena Vista (el entrenador es propietario de unos 200 borregos), que se hizo de la franquicia del OMK y que el torneo pasado la utilizó Clubes Unidos de Tlaxco.

Amaxac cuyo propietario es Edmundo Hernández Cruz, con 3-1 dio la bienvenida en su casa a Naranja Mecánica; Valencia jugando a medio ritmo doblegó 3-2 al CDT de Pedro Caballero, se espera que los pupilos de Mildred Murbatián den el estirón en su tercer torneo.

Osos Blancos con un equipo que cada vez se identifica –es la segunda generación del equipo tomatero integrado por jugadores de la familia Núñez y Sampedro – también será protagonista, en la Unidad Deportiva de Teacalco se impuso con un contundente 4-2 a Brasil, equipo que no levanta y siempre se posiciona debajo de media tabla.

Los artesanos de Tenex ganaron 1-0 al Benneton, equipo que ha dejado el electricista Jaime Pineda, a Dragones de Tlaxcala y por lo que se escucha viene reforzado “hasta los dientes”, como tradicionalmente se dice, su entrenador es Andrés Mondragón y será auspiciados por el ex magistrado Luis Aquiahuatl.

Tenex comienza bien el torneo y solo falta que los pupilos del huesero Daniel Hernández no dejen ir puntos en casa para calificar en buen lugar y ser protagonistas de la liguilla, a este equipo que suelo jugar buen futbol ya se le extraña en las finales.

Coyotes de Tetlatlahuca doblegó a Nueva Unión 3-2 en casa, para sumar su primera victoria, los primeros deben asegurar un equipo ofensivo si es que no quieren verse debajo de la media tabla, los segundo hicieron la hombrada en la semifinal de anotar un 4-1 a los pupilos de Pedro Sánchez, sin embargo, en el Maracaná fueron eliminados con un 8-4.

En calidad de visita, el benjamín Sogima se las vio negras contra Detiz y el empate le supo a derrota ya que en penales perdió el adicional. La escuadra comandada por Rogelio Pedroza apenas y se completó, no tiene refuerzos y tal pareciera que no le importa ser protagonista en este torneo.

El subcampeón de la intermedia Texoloc, dejó ir un valioso punto ante Independiente Teolocholco con 4-4, mientras que Milán Tecopilco cuyo propietario es un funcionario en el sector Salud del Gobierno del Estado –coordinó las pruebas de orina a jugadores de las tres categorías–, empezó con un empate a dos ante el cuadro apizaquense de Atlético Español.

En la categoría de descenso, (hay 20 equipos); Leones Negros comandado por Octavio Castilla lidera la tabla con el primer triunfo de 4-0 ante Holanda, Zumpango, Infonavit Ocotlán, Apatlahco, Halcones, Santos Merengue, Proyecto Buena Vista y Acuitlapilco de Javier Cuapio también ganaron.

En la categoría primera fuerza libre (25 equipos) CDZ, San Gabriel, Real Zavaleta, Real Omicron, Real Sociedad, Milán Cuamilpa, Popular, Reforma, Leones Family, Liverpool, Arsenal y Real Trinidad, este último dirigido por el presidente de la Liga, Tomás Vázquez conocieron su primer triunfo en este torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario