lunes, 7 de mayo de 2012

QUEDA EN EMPATE DUELO DE LÍDERES


De película.


POR LA REDACCIÓN

Real Madrid no supo aprovechar la condición de local, con un equipo de banca (en la primera mitad) apenas empató a un gol contra Valencia en el máximo circuito de la Liga Clubes unidos de Tlaxcala (CUT). Con este resultado los valencianos suman 80 puntos en el liderato de la tabla general por 74 del cuadro merengue, segundo de esta justa, a la falta de seis fechas.


Al minuto 20 Antonio E. Herrera aprovechó el pase de Alejandro Cisneros por el lado izquierdo quien después de recuperar un balón en media campo sirvió a Herrera  este de izquierda dejó sin oportunidad al portero Gabriel “El Tala” Hernández para colocarse como líder del goleo y abrir el marcador en el campo San Hipólito de esta Ciudad.

Con el marcador a su favor, Real Madrid mandó en el campo de juego con esporádicas llegadas de Valencia principalmente con Juan Carlos “El Porky” Macías y Armando Altamirano. No obstante, la reacción vino diez minutos después cuando en un error en media cancha sobrevino la oportunidad para Altamirano quien se abrió espacio y desde unos 25 metros del marco, venció de derechazo a Iván Morales que a pesar de la estirada, no evito el empate.

Poco a poco Real Madrid fue integrando el once ideal con el ingreso de Francisco López como central y Roberto Soto en sustitución de Martín López y Alejandro Cisneros, así se fueron al descanso entre chiflatinas del respetable que se dio cita en la calurosa mañana.

Para la parte complementaria, ambos equipos terminaron de hacer ajustes. Valencia ingresó a Raymundo “Chupete” Altamirano que en la primera jugada se lastimó en el pie derecho y tuvo que salir, el cuadro perdió fuerza.

En tanto, el entrenador de Real Madrid sacó a Xochicale quien fue de los jugadores con desgaste físico en la parte inicial, metió al campo a Jorge Pérez Santiesteban y Jorge “La Chabela” Soto y la media cancha dio un cambio total.

El duelo de los dos mejores porteros de Tlaxcala se registró en cada llegada, los espectadores de ambos equipos los impulsaron, ambos lucieron en forma espectacular ante un millar de personas que se dieron cita a este clásico.

El juego tuvo un bajón al minuto 67 cuando Manuel Acoltzi de Valencia, se hizo de insultos con Roberto “El Oso” Soto ambos se empujaron, lo que provocó el ingreso de jugadores y directivos de ambos equipos para controlar a sus jugadores, después de unos minutos ambos jugadores fueron expulsados.

El juego parecía tendría su mejor momento, pero una vez más el temperamento de Antonio E. Herrera dejó mucho que desear, en una acción por el lado derecho intenta golpear a un contrario y por eso sale expulsado.

 La expulsión de la dinastía de Los Herrera, obligó a que el cuadro merengue se replegara, aunque utilizaron  el contragolpe y en más de cinco veces estuvieron a punto de marcar, pero el balón no entró por las atinadas intervenciones de El Tala. Al final los penales. Los dos puntos se los llevó el cuadro local.

Así terminó el cotejo con muestras de impotencia del padre de los hermanos Soto del equipo Real Madrid (llegaron tarde por jugar en otro equipo) quien ya ha sido una costumbre ofender a quien se le ponga enfrente.

De hecho, hubo presencia policiaca de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala que pretendió llevarse a este seudo aficionado ya que su esposa e hijos intentaban controlar ya que estaba incontrolable.

Oscar Cervantes, uno de los aficionados comentó que ha sido un buen juego, aunque decayó por el incremento en la temperatura (más de 30 grados centígrados). “Los dos equipos pudieron ganar, Real Madrid se vio bien en el segundo tiempo pero falló varias, Valencia contuvo todo con Omar Moreno en la central, aunque la media cancha se perdió… las expulsiones afectaron el espectáculo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario