lunes, 13 de febrero de 2012

Valencia campeón de invierno; es líder




*Remodelan oficinas de la Liga Clubes Unidos de Tlaxcala, informa Octavio Castilla.
DESDE LA REDACCIÓN
Valencia club que tiene como sede el estadio Santa Cruz Tlaxcala, se mantiene en el liderato general de la Liga Clubes Unidos –la liga de futbol de mayor prestigio en la entidad que preside del diputado Tomás Vásquez–, en su tercer temporada consecutiva, los pupilos de Martín Valencia y Armando Altamirano han concatenado la juventud y la experiencia, la meta está bien resguardada por el experimentado Gabriel “Tala” Hernández. Al concluir la primera vuelta fueron los campeones de invierno.

La oncena  es auspiciada por la diputada Mildren Murbatián y en esta temporada espera dar la sorpresa, toda vez que se han mantenido prácticamente desde inicio de la temporada como líderes de la clasificación general, aunque Detiz de San Antonio Tizostoc, cuando se presenta completo es capaz de vencer al mejor equipo en la entidad y de esto bien lo sabe Real Madrid.
Altamirano informó que en la fecha 18 –una antes de que finalice la primera vuelta– Valencia reforzada con Juan Manuel “Porky” Macías, Manuel Acoltzi y Edgar “Shurter” Suárez venció al segundo lugar de la tabla, Nueva Unión 6-0. “Estamos que no creemos en nadie, vamos de superlíderes”, expresó efusivo a través del radio nextel y el también vicepresidente de la Liga... La semana anterior le ganamos 5-3 a Smog y por eso somos campeones de invierno”.
Con los triunfos recientes Real Madrid (subcampeón) 7-1 ante Atlético Español y por defaul ante Dragones la fecha pasada, los merengues se acercan en la lucha por trofeo de líder general ya que la semana pasado llenaron de plomo a Tenex 5-0.
Mientras que equipos como Nueva Unión, Tenex, Detiz, Osos Blancos y Smog de la Metropolitana de Monterrey, buscan un lugar para clasificarse a la liguilla, aunque apenas transcurre poco menos de la mitad del torneo.
Real Madrid –tiene el mayor porcentaje de goleo en esta temporada– sin perder piso, juega su posición en la tabla, el mediocampista Jesús “La Chabela” Soto y sus hermanos poco han participado en este año, sin embargo, en la hora  de los partidos importantes acuden a la cita, pues el objetivo de acuerdo con el entrenador Claudio López, es el campeonato que dejaron ir la temporada pasada en penales ante Clubes Unidos de Tlaxco.
San Lucas Tecopilco, auspiciado por un funcionario de Gobierno no cumplió las expectativas y después de una trifulca ante  Osos Blancos fue dado de baja, mientras que Dragones continua en descenso ya que los jugadores no se presentan al campo, la semana pasada perdieron en la mesa ante el cuadro merengue y la franquicia propiedad de Jaime Pineda, está en riesgo.
En el caso de Smog,  –patrocinado por el diputado Gregorio Cervantes, aunque la franquicia pertenece al padre Ranulfo Rojas Bretón, Cosmos de Tequexquitla– marcha en la posición seis de la general, sus dos triunfos recientes, los coloca en inmejorable lugar. También aspiran al título, aunque la semana antepasada Valencia le puso un alto.
El domingo anteerior, los universitarios vencieron 4-1 a Sogima  cuyo patrocinador es Rogelio Pedroza, (en esta Liga, su equipo es de media tabla hacia abajo, sus jugadores no alcanzan el nivel requerido para esta categoría), con frecuencia son vapuleados.
Con dos asistencias que hizo el diputado verde, Gregorio Cervantes al centro delantero, Ariel Méndez de apenas 20 años de edad, convirtió su goles 16, 17 y 18 del torneo (uno por fecha), mientras que el veterano Osiel Pérez hizo el 4-0, aunque Max Cervantes esta vez ya con un peso ideal, recibió balonazo que se incrustó en la portería (autogol) defendida por su hermano Junior Cervantes que ha tenido una campaña irregular.
Hasta la jornada 19, Ivan Morales, arquero de Real Madrid se mantiene como uno de los mejores en la entidad con sus enormes atajas, aunque por el lado de Valencia viene en buen momento, Gabriel Hernández quien ha mostrado madurez, ambos son los mejores en la entidad junto con el experimentado Max Cervantes.
Octavio Castilla, tesorero de la Liga Clubes Unidos, anunció que con las cuotas que aportan los equipos han realizado algunos cambios a las oficinas y se tiene en mente fortalecer el edificio, tal y como el presidente de la Liga lo ha instruido.
“Estamos trabajando, las obras están a la vista de todos, la Liga se fortalece y esperamos cerrar con un mejor futbol en todas las categorías, ese es el objetivo de quienes dirigimos esta liga, fomentar el futbol y evitar actos vandálicos de los equipos”, dijo el militar retirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario