lunes, 5 de septiembre de 2011

Convocatoria para formar equipos


C O N V O C A

A SUS EQUIPOS AFILIADOS Y LOS QUE DESEEN PARTICIPAR EN EL CAMPEONATO DE LIGA 2011 – 2012, EN LAS CATEGORÍAS VARONILES DE PRIMERA DIVISIÓN, PRIMERA FUERZA INTERMEDIA Y PRIMERA LIBRE “A”.


B A S E S

I.- INSCRIPCIONES:

1.1.- Quedan abiertas a partir de la publicación de presente, cerrándose el día 14 de septiembre a las 19:00 hrs., día en que se llevara a cabo nuestra junta previa en las instalaciones de la Liga, para dar inicio al campeonato el día 18 de septiembre del año en curso.

1.2.- Podrán participar todos los equipos o clubes que se encuentren al corriente de sus compromisos económicos pendientes con la Tesorería de la Liga, que no pese sobre los mismos sanción alguna que les impida hacer su trámite a la Categoría correspondiente.

1.3.- Equipos de nuevo ingreso deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en la presente Convocatoria y por la misma Liga de Futbol “Clubes Unidos de Tlaxcala A C.”, así mismo con su depósito correspondiente de $ 2,500.00. (DOS MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) para tal fin, partiendo de la Primera Fuerza Libre, en el grupo que les corresponda de acuerdo a las inscripciones.

REQUISITOS INDISPENSABLES:

1.4.- Todos los equipos participantes deberán tener un campo y un horario de juego disponible para ser programados como local, dándolo a conocer por escrito a la Secretaria de la Liga, avalado por el Presidente del equipo, al momento de su inscripción si no se cumple con lo anterior se programara como indique la Secretaria de la Liga.


EL PAGO CUBRIRA LO SIGUIENTE: Cuota de inscripción $1, 500.00; 24 Credenciales $1,500.00... TOTAL $ 2,500.00


Nota. La inscripción inicial será de $ 1,500.00. Cubriendo el resto al término de la Primera Vuelta, de no cumplir con lo anterior perderán su partido en la mesa a partir de la siguiente jornada deportiva, inicio de la segunda vuelta.



II. DOCUMENTACIÓN:

2.1.- Los equipos deberán entregar a la Secretaria de la Liga la Documentación correspondiente completa para iniciar la temporada con un mínimo de 11 y máximo 24 jugadores y como requisito indispensable 2 fotografías recientes a color tamaño infantil, no se aceptaran copias, ni fotografías escaneadas o en mal estado.

2.2.- Los equipos podrán registrar jugadores en sus diferentes categorías una vez iniciando el campeonato de la Liga.

2.3.- El registro de los jugadores quedara cerrado durante la Junta ordinaria Previa al último partido de la primera vuelta del Torneo Regular de la Liga, es obligatorio enmicar las Credenciales para evitar su deterioro y/o alteración de las mismas, credencial deteriorada será sustituida por una nueva, credencial alterada se dará de baja y se aplicara sanción de acuerdo al Reglamento.

2.4.- Los equipos que presenten credenciales sin enmicar perderá su partido en la mesa.

2.5.- Los equipos locales tendrán la obligación de presentar 2 balones adecuados y en buenas condiciones y con ellos se jugara, el equipo visitante también presentara su balón adecuado y en buenas condiciones como reserva, en caso de no presentarlos perderán su partido.

2.6.- La cancha de juego deberá contar con las medidas reglamentarias, como mínimo 90 mts. De largo y 60 mts. De ancho, de no ser así no se programara ningún partido en dicha cancha, el pintado de la misma deberá hacerse con hilo para obtener un mejor trazo, así como la colocación de banderines (mínimo 4), de base 1.50 mts. de altura y estos deberán ser de material de PVC, de no acatar estas disposiciones el equipo local perderá un punto de la tabla general, las redes serán indispensables, de no colocarlas el equipo local perderá por default, no existiendo para esto tolerancia alguna, esta sanción se llevara a cabo a partir de la primera jornada.(Regla de Juego 1)

2.7.- Las porras deberán ubicarse en lugares opuestos y el equipo local decidirá donde se ubicara el equipo visitante.


2.8.- Se concederá a los equipos jugar cinco jornadas de inicio sin uniformes iguales y para la sexta jornada será obligatorio portar el uniforme igual y completo, de no ser así el equipo que infrinja este punto perderá su partido correspondiente en la mesa.2.9.- Se considera uniforme la vestimenta en el terreno de juego, por su color  y diseño que los identifica nunca por sus marcas o emblemas.
El portero es el único que jugara de color diferente con o sin número. Toda protesta respecto a uniformes debe ser antes de que ruede el balón.


2.10.- Al inicio del encuentro, el árbitro facultara bajo su criterio el uniforme de los jugadores si este es apto para desarrollar el encuentro, de no ser asi quedara excluido.

III. SISTEMA DE COMPETENCIA

PRIMERA FASE



ESTE TORNEO SERÁ DE ASCENSO Y DESCENSO



3.1.- El torneo regular de la primera división, categoría intermedia y primera fuerza libre se clasificaran por medio de una tabla de 1 al 20 y los equipos que ocupen los 8 primeros lugares serán tomados como finalistas, si existe empate se aplicara el sistema general de desempate de acuerdo al reglamento en vigor.



3.2.- En caso de que algún equipo demuestre con su actitud una conducta antideportiva quedándose con un mínimo de 7 jugadores, el partido deberá concluirse hasta su terminación reglamentaria, en caso de quedarse con 6 jugadores perderá el partido respetando el marcador existente si lo va perdiendo y un gol a cero si lo va ganando.



3.3.- Equipos que falseen, alteren o cambien un reporte en complicidad con el árbitro los hechos suscitados en el terreno de juego o afuera, quedan excluidos del torneo sin más investigación o tramite


3.4.- Todos los jugadores que sean convocados o requerido por la liga de futbol clubes unidos de Tlaxcala para representar en cualquier selectivo y no se presente, no podrá jugar con su equipo y si no llegase a alinear en sus respectivos encuentros de futbol automáticamente perderá su equipo, así mismo no podrá jugar con ningún otro selectivo y si llegase a jugar se le dará de baja del torneo.



3.5.- El ganador del encuentro se acredita 3 puntos a la tabla general.

3.6.- En los partidos empatados  se tiraran serie de penales (5 tiros) el ganador obtendrá dos puntos a la tabla general y el perdedor un punto a la misma tabla, los goles no contaran en su porcentaje.

3.7.- Primera división, categoría intermedia y primera fuerza libre , los equipos clasificados para la liguilla serán del uno al ocho de acuerdo a su puntuación obtenida en el torneo regular enfrentándose a visita reciproca de la siguiente manera;1-8,2-7,3-6,4-5, los cuatro  primeros lugares de la clasificación general obtendrán derecho a escoger, si juegan su primer partido como visitantes o locales de acuerdo a sus intereses, los equipos triunfadores serán nuevamente clasificados en base a la puntuación obtenida en torneo regular del 1 al 4 enfrentándose a visita reciproca de la siguiente manera 1-4,2-3, los equipos ganadores jugaran las finales del campeonato , en una semana después  de que se juegue el tercero y cuarto lugar con los equipos perdedores, aun partido  en cancha neutral que ofrezca las garantías necesarias.



3.8.- El arbitraje para estos encuentros será una terna arbitral obligatoria.

3.9.- De darse el caso, de algún equipo de cualquier categoría que no ofrezca las garantías  será suspendido del torneo de la liguilla por infringir el reglamento y su lugar lo ocupara el mejor perdedor clasificado.

 3.10.- El equipo que pierda por default en el torneo de liguilla será sancionado involucrándose en el descenso de su categoría y deberá jugar con el lugar 19 de la tabla a visita reciproca sorteando la posición de local, el arbitraje para estos será con tema obligatorio.


3.11.- En caso de empate en liguilla en el tiempo reglamentario se jugaran 2 tiempos extras de 15 min. Si persistiera el empate se tiraran series de penales hasta obtener un ganador.

3.12.- Descenderá a la categoría inmediata inferior los equipos que ocupen los últimos 2 lugares de la Tabla General, si existiera empate se aplicara el sistema general de desempate como lo marca el Reglamento.

3.13.- Los equipos que por su puntuación acumulada durante el torneo regular ocupen el lugar 19 y 20, su descenso será inminente, los equipos que por otras razones se vean en situación de descenso este se dara y sus lugares serán ocupados por los terceros y cuartos lugares de liguilla y así sucesivamente, pero nunca sustituirán a los lugares 19 y 20.

3.14.- La asistencia a la asamblea es obligatoria para todos los equipos, serán los días miércoles de cada semana con un horario de 16:00 hrs., para iniciar con el pase de lista a las 16:15 hrs.

3.15.- Todos los equipos tienen derecho a faltar a la asamblea 3 veces por vuelta con una cuarta falta perderán su partido siguiente en la mesa y así sucesivamente, de acuerdo a su programación.

3.16.- En caso de cumplir con 5 default en total, ya sea en la cancha o en la mesa se dará de baja de la competencia y por ende de su categoría y su lugar será cubierto por los terceros lugares de liguilla de la categoría inferior inmediata y así sucesivamente como sean las bajas, de igual forma se aplicara lo anterior con el equipo que cumpla 3 default seguidos.

3.17.- Los equipos que ganen sus partidos en la mesa están obligados a pagar su arbitraje correspondiente, de no hacerlo no se le sumaran los tres puntos otorgados en la tabla general.



3.18.-  La tabla de posiciones es el documento legal donde se da a conocer la posición de los equipos en relación a su desarrollo deportivo en el torneo, las cuales se entregaran cada miércoles en la junta, cualquier inconformidad se hará por escrito y se atenderá los días miércoles en las oficinas de la Liga, el solicitante deberá acompañarse de los documentos legales que existan para sustentar su inconformidad, de no cumplir con lo anterior pasara a ser  carente de validez.



IV. DE LOS PERMISOS PARA NO JUGAR



4.1.- Solo se concederá permiso hasta la fecha 35 para no jugar, a los equipos que presenten su solicitud con 15 días de anticipación (salvo en caso de extrema necesidad)  jugaran en un plazo no mayor de 15 días y será programado en sábado de acuerdo con su programación respectiva, de no hacerlo perderá dicho encuentro en la mesa.



4.2.- Los encuentros que por alguna razón no se lleven a cabo (tirado) deberán jugarlo a un plazo no mayor de 15 días, de conformidad con su programación respectiva, los equipos que no acaten las decisiones tomadas del punto anterior perderán su partido en la mesa.



V.- LA PREMIACIÓN.

5.1.- Se premiara con trofeo al primer lugar de la tabla general.


 A los equipos campeón de liga se premiara con trofeo y con la cantidad de $ 2,000.00

Segundo y Tercer lugar de liguilla se les premiara con trofeo.

Se premiara al equipo más goleador, al equipo menos goleado, al equipo más disciplinado y al jugador más goleador de cada una de las categorías.

VI PROTESTA Y APELACIONES

6.1.- Toda protesta será tratada por la comisión disciplinaria de la liga, esta será por escrito dentro de las 48 horas. Después del veredicto de la misma, acompañada de $ 200.00 (DOCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) que los cubrirán con la Tesorería de la Liga.

6.2.- El capitán tiene derecho a firmar bajo protesta si no está de acuerdo con lo asentado en la cedula de juego y solicitarle al árbitro que se asiente a la misma que se anexara reporte por separado.

6.3.- Toda inconformidad será atendida los días lunes de las 16:00 hrs., a las 16:30 hrs., en las oficinas de la Liga de futbol Clubes Unidos de Tlaxcala A.C., de no ser así pasara a ser nula completamente.

6.4.- El jugador que reincida en tres faltas graves, que sea expulsado por agresión directa será dado de baja automáticamente del torneo.


6.5.- Cuando un jugador sea reportado por agresión directa a un adversario con alevosía y ventaja y exista una lesión grave de por medio, imposibilitando al afectado para su actividad deportiva o cotidiana, se recurrirá a las autoridades judiciales, asi mismo el agresor quedara inhabilitado mientras dure la recuperación del afectado, y el equipo al que pertenece el agresor pagara los gastos médicos que genere la lesión de acuerdo al peritaje y dictamen médico, del sector Salud UNICAMENTE para tal efecto el presidente del equipo firmara una carta responsiva y quedara su franquicia como garantía.



6.6.- Todo equipo que incurra en este tipo de faltas y se niegue a cubrir los gastos correspondientes en su oportunidad y a satisfacción de los afectados en un máximo de 15 días, serán dados de baja del torneo, asi como si incurren en más de tres ocasiones en su comportamiento.



6.7.- Los equipos que hagan bronca campal por jugadores, porra o directivos serán sancionados con la perdida de tres puntos de la tabla general, además de la aplicación del reglamento en vigor.



6.8.- El jugador que acumule 5 tarjetas amarillas será suspendido un partido.

6.9.- el jugador que inicie una bronca campal será expulsado del torneo definitivamente.

VII CAMPO DE JUEGO

7.1.- Es obligación de los equipos estar en el terreno de juego cuando menos media hora antes del inicio del encuentro teniendo la responsabilidad el equipo local de pintar el campo, colocar redes y banderines, presentar dos balones en buen estado, el tiempo de tolerancia no será mayor a quince minutos. De la hora programada bajo ninguna justificación para ambos equipos.

7.2.- Los equipos de las categorías primera división e intermedia su programación será de 10:00 hrs y 12:00 hrs y la primera fuerza libre será 08:00, 10:00, Y  12:00 hrs.



VIII DISPOCISIONES GENERALES



8.1.- este torneo se sujeta en todos los aspectos en la presente Convocatoria así como el reglamento de sanciones en vigor y los estatutos vigentes de la liga de futbol “Clubes Unidos de Tlaxcala A. C.” y demás documentos y ordenamientos que rigen el futbol organizado.



8.2.- la liga de futbol “Clubes Unidos de Tlaxcala A.C.”, se reserva el derecho de admisión de jugadores, equipos y directivos, no obstante el cumplimiento de las disposiciones de esta convocatoria y demás leyes que la rigen, para equipos nuevos



8.3.-Todo equipo inscrito en esta liga de Futbol “Clubes Unidos de Tlaxcala A.C.”, se hace responsable de los daños, perjuicios, lesiones ocasionadas por los jugadores, directivos y seguidores de acuerdo con lo asentado por el árbitro en su cedula de juego, y previa investigación de los hechos.

8.4.- Si algún equipo causara baja por algún motivo y que no alcance sanción alguna, los jugadores podrán registrarse con otro equipo según su conveniencia antes de que termine la primera vuelta.

8.5.-Los jugadores adquieren el compromiso de cumplir en todo lo que marque su equipo o su club deportivo hasta la culminación del torneo de liga.

8.6.- Todo jugador que pertenezca  a un mismo club podrá jugar tres  partidos en la categoría superior hasta la culminación de la primera vuelta y no podrá jugar más en la categoría inferior en el presente Torneo, tampoco podrá jugar en la misma jornada en otra fuerza.

8.7.- El equipo que no comparezca a sus compromisos de juego a partir de la fecha 36 perderá su partido mas 6 puntos de la tabla general sin importar que no tengan default acumulados, si hay partidos pendientes a jugar después de la fecha señalada se aplica por igual lo que señala  este punto.

8.8.-Jugadores y directivos que se afilien a la liga de futbol “Clubes Unidos de Tlaxcala A.C.”, voluntariamente y bajo su propia responsabilidad se harán cargo de daños, accidentes y perjuicios que pudieran existir en el cumplimiento de los juegos o traslado y accidentes deportivos.



8.9.- Si algún jugador, es reportado en le cedula arbitral por juego mal intencionado, lesionado a un adversario este quedara inhabilitado hasta la recuperación del lesionado, si el lesionado quiere recuperar gastos, estos serán pagados por el infractor, siempre y cuando sea atendido por SESA. (Los directivos son responsables de sus jugadores en este caso).

8.10.- la primera fuerza libre, primera fuerza intermedia, y la primera fuerza amateur se considera una categoría, los juveniles son otra categoría y los infantiles son otra categoría.



IX ARBITRAJE



9.1.- Este será proporcionado por un colegio de árbitros debidamente reconocido, previa firma de convenio; celebrado con los representantes de la liga de futbol “Clubes unidos de Tlaxcala A.C.”

9.2.- El costo de arbitraje será de acuerdo al contrato realizado, por los representantes de la directiva del colegio de árbitros y la liga de Futbol “Clubes Unidos de Tlaxcala A.C.”

9.3.- El pago del arbitraje será cubierto los días miércoles en la junta ordinaria, en este caso de no hacer el pago el día antes mencionado y se informara a  la asamblea  y se podrá hacer el día jueves únicamente en casos de fuerza mayor de no cumplir con esto perderá automáticamente su partido en la mesa, conforme a la programación.

9.4.- De acuerdo al Convenio que se realice con el Colegio de Árbitros correspondiente, deberá asistir un representante a las asambleas que realice la Liga.

9.5.- Ante la protesta presentada y pagada por el equipo afectado, el árbitro involucrado se presentara a rendir su informe aclaratorio.

 X TRANSITORIOS

10.1.-Con el propósito de hacer una ceremonia de premiación acorde a nuestros tiempos, los directivos de la liga de futbol “Clubes unidos de Tlaxcala A.C.”, realizaran dicho evento correspondientes, y la fecha será definida de acuerdo al proceso del campeonato.

10.2.- Los puntos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por la directiva de la liga de futbol “Clubes Unidos de Tlaxcala A. C.”




PROFR. TOMAS VÁSQUEZ VÁSQUEZ

PRESIDENTE



Y DIRECTIVA



No hay comentarios:

Publicar un comentario