viernes, 25 de febrero de 2011

Real Madrid con casta de campeón

En el duelo Real Madrid Vs Benetton, los porteros literalmente volaron.   

Por la REDACCIÓN
Con casta de campeón, así se mostró Real Madrid de San Hipólito tras vencer 2-0 a Benetton en lo que fue el mejor partido de la jornada anterior en la Liga Clubes Unidos de Tlaxcala (CUT) que reunió a varios cientos de aficionados en el campo uno de La Loma.
El encuentro dominical se volvió ríspido desde los primeros minutos cuando jugadores del cuadro merengue recurrieron a la falta para detener a los habilidosos jugadores de Benetton.
Fue entonces que el silbante Tomás Baños Islas –quien reapareció tras un año de ausencia por su trabajo- impuso orden en el terreno de juego al mostrar dos tarjetas amarillas. “Vamos a jugar porque el árbitro viene decidido a todo y no queremos que haya expulsados, gritó el defensa Horacio López a sus jugadores, uno de los amonestados”.
Y así fue, Real Madrid empezó a crear jugadas desde la zaga hasta la línea de gol por ambos lados y de buena técnica colectiva e individual hasta que al minuto 17 vino 1-0 de tiro libre por conducto de Saúl Jiménez –joven talento que cada vez crece como un grande en la media cancha-.
Benetton que empezó sin su jugador refuerzo, Iván Sánchez El Changuinho porque su registro se extravió, no encontró la fórmula para llegar a la meta rival que tenía atrás al mejor portero de Tlaxcala, Iván Sánchez quien no dejó pasar nada.
Con el control del balón en el medio campo, el cuadro blanco no dejó espacios al rival y por momentos lo hizo ver mal ya que no prestaron el esférico. Ya para entonces, a Claudio y Francisco López, entrenadores del equipo les había resultado la estrategia deportiva, aún con los refuerzos que envió El Hijo de la Muerte de la categoría intermedia La Loma Xicohtencatl a su compadre Jaime Pineda.
El entrenador de Benetton, por más que daba órdenes desde la línea de banda, éstas no se cumplían, los jugadores estaban agotados física y mentalmente por la porra que también cumplió con su rol de apoyo a su equipo que se descolgó de San Hipólito para este encuentro.
Entonces, vino el silbatazo final. El Jimmy propietario de los abejorros, tuvo que cumplir con el pago de apuestas que sostuvo con los hermanos López Cuaquentzi,  no le quedó de otra que reconocer la derrota, alzar la cara y pagar sus deudas frente a varios asistentes. “Ya me tocará el desquite”, alcanzó a decir el hombre de complexión robusta y anteojos.
Con esta victoria, el campeón Real Madrid se acerca a los primeros cinco lugares de la tabla general que lidera Clubes Unidos de Tlaxco con 50 puntos. El sábado enfrentan en juego pendiente a Osos Blancos, juego de poder a poder que sacará chispas, la directiva de CUT lo programó ala 16:00 horas en el campo San Hipólito.

1 comentario:

  1. Creo que no es valido que los equipos esten bajando y subiendo juadores en las diferentes categorias, para empezar que lean todo lo que implica ser un club y no hagan babadas, solo para ganarle al Real, ya superenlo por el momento es el mejor equipo.

    ResponderEliminar