viernes, 15 de octubre de 2010

Tomás Pérez dice adiós al arbitraje profesional

Originario de Acuitlapilco.

  •  Logro su sueño más importante
Por la REDACCIÓN
Con lágrimas en los ojos, el árbitro tlaxcalteca en la Liga de Ascenso, Tomás Pérez Sánchez, dijo adiós al arbitraje de alto rendimiento en que permaneció siete años, sus 34 años de edad, lo marginan de lograr uno de sus sueños más importantes en la vida convertirse en árbitro asistente internacional.
En breve platica, recuerda que una llamada telefónica del instructor de la Comisión de Árbitros Carlos González -el 15 de julio de 2010- dio un giro en su vida, pues de los entrenamientos en Puebla, viajes en avión a los mejores estadios de todo el país, ahora “no tienes nada, es injusto dedicar todos tus esfuerzos y que de la noche a la mañana dicen que han modificado el reglamento para reducir la edad hacia el máximo circuito”.
Tomás Pérez quien tuvo el privilegio de actuar como árbitro asistente con el volante Cuahutémoc Blanco -la máxima figura del momento en el futbol de México- dice adiós a este trabajo, pero se prepara como asesor, ya acudió a la Comisión de Árbitros y ahora su trabajo es de enseñanza a las nuevas generaciones.
Ahora, a Tomás la vida le ha cambiado y entre sus actividades busca emplearse en lo que sabe; el arbitraje que inició no hace más de 12 años desde su natal comunidad Acuitlapilco, Tlaxcala.
Por ahora, es silbante activo en el Colegio de Árbitros del Estado de Tlaxcala. Su sencillez es lo que lo identifica de los demás, en los entrenamientos aconseja a los futuros árbitros que ven en él a un hombre, un padre, un amigo y un buen árbitro.
Sí, y como la mayoría de los que saben reconocer el buen arbitraje, es un buen árbitro que siempre dejó todo en el terreno de juego, y que todavía se le recuerda con esos movimientos laterales de destreza, técnica y precisión al indicar las salidas del balón, los goles, algunas faltas  y el fuera de juego.
Ahora, continúa con los entrenamientos en la Delegación de Árbitros Profesionales del Estado de Puebla, es asesor en categorías de segunda y tercera división y da sus conocimientos a árbitros locales.

1 comentario:

  1. Padre:
    un merecido homenaje dejaste amigos en toda la República e hijos que se identificaron con tu valiosa filosofía arbitral, gracias por tus enseñanzas.
    Atte:
    L.E.F. Carlos Gonzalez Cruz

    ResponderEliminar