lunes, 11 de octubre de 2010

Real Madrid, campeón de Clubes Unidos 2010

Gabriel "Gabo" Hernández detiene disparo de Jesús "La Chabela" Soto. 

  • Regresan al máximo circuito Clubes Unidos de Tlaxco y Smog-Linces de la Unimetropolitana
Por REDACCIÓN
El Campeonato de la Liga Clubes Unidos denominado para esta ocasión Centenario 2010 se lo adjudicó Real Madrid -segundo en su historia- con una soberbia actuación del poblano Jesús “Chabela” Soto. Antonio E. Herrera anotó el gol de la quiniela y atacante Alfredo Xochicale cerró; los merengues no tuvieron problema para vencer a su archirrival Morsa de Contla de Juan Cuamatzi.
El juego tuvo lugar en la grama del estadio Tlahuicole, que por primera vez en la última década prácticamente se llenó -unos tres mil 500 espectadores- para observar las tres finales de esta prestigiada liga entre los equipos Real Madrid vs Morsa, Naranja Mecánica Vs Tzumpango y Loma Xicohténcatl vs Halcones Dinconci.
El volante Alfredo Xochicalli, antes de decir adiós a este equipo que dirigen Francisco y Claudio López Cuaquetzi se hizo presente con una anotación y, contrario al campeonato anterior en el que su equipo se vio vulnerado por la ofensiva de Clubes Unidos de Tlaxco, esta vez se llevó la gloria con el título, ahora es nuevo refuerzo del equipo serrano.
Real Madrid, sólo había perdido dos juegos en los últimos dos años, el más reciente 1-2 ante Morsa en el torneo regular ante unas dos mil personas que fueron testigos de esa amarga derrota, pero en la final cobró facturas y materialmente borró del campo de juego a los pupilos de Mario Roldán Netzahual que para esa ocasión iba respaldado del principal patrocinador Moisés Roldán Rodríguez, alcalde de esa demarcación.
El éxito de este equipo oriundo de San Hipólito Chimalpa, en el municipio de Tlaxcala es que contrario a los empresarios que pagan a los jugadores por ganar un título, los hermanos López Cuaquentzi se han identificado con un grupo compacto y forman a los jugadores desde las fuerzas básicas.
Sin embargo, los planes no vienen tan cómodos para el campeonato del Bicentenario 2010-2011 –este domingo 9 de octubre ya avanza en la cuarta jornada-, pues varios son los equipos que se reforzaron como literalmente se dice hasta los dientes.
El regreso de Pedro Sánchez Hernández y Gregorio Serrano Díaz, después de un descanso,  primero con su equipo tricampeón de Clubes Unidos de Tlaxco, el segundo, Smog-Linces de la Universidad Metropolitana de Monterrey, que ya ha sido campeón. Se suman Bennetón, ahora con su patrocinador Ramiro Pluma, también conocido como el hijo de la muerte, Valencia con el apoyo de la esposa de Martín Valencia que ocupará una curul por la vía plurinominal en el Congreso local y Atlangatepec, lucen fuertes.

3 comentarios:

  1. QUÉ PARADON, BUENA LA PÁGINA... ATTE JULIO HDEZ, DE TLAXCALA.

    ResponderEliminar
  2. gracias tomas por la foto te lo agradesco muchoo
    y esta padre el blog ye te estoy siguiendo muy bueno detallles sobre el aconteser del futbol tlaxcalteca el cual no tiene nucha dificion y asi es como una vitrina para el talento tlaxcalteca un saludo

    ResponderEliminar