miércoles, 6 de octubre de 2010

Rinde protesta como presidente Tomás Vázquez



Humberto Vázquez, en la ceremonia. 
  • Para el periodo 2010-2011
Por REDACCIÓN


Con una votación de casi dos a uno de los 68 presidentes de franquicias, Tomás Vázquez Vázquez, venció en un proceso de elección abierto a la planilla de Claudio López Cuaquentzi y presidirá por un año más (2010-2011) la Liga de Futbol Clubes Unidos de Tlaxcala fundada el 14 de agosto de 1988.

El también diputado local, antes de rendir protesta se comprometió con los directivos a fomentar el futbol con buenas acciones que garanticen el mejor futbol de la entidad, pero al mismo tiempo, a transparentar los recursos de los equipos ya que el ciclo anterior, hubo inconformidades.
Vázquez Vázquez dirige por segunda vez consecutiva esta Liga de Futbol no afiliada, -con base en reglamentos internos-. Una de las estrategias que planteó para seguir en el cargo es que disminuyó la cuota de inscripción y el pago de identidades de los jugadores.
Actualmente la liga cuenta con 65 equipos, de los cuales 16 pertenecen a la primera división, 16 a la categoría intermedia y los restantes en categorías inferiores con un promedio de mil 300 jugadores afiliados para este torneo.
El presidente de la Liga Clubes Unidos, Tomás Vázquez Vázquez mostró su interés por fortalecer la infraestructura deportiva en al menos 30 municipios en los que tiene presencia la Liga con sede en la capital.
Señaló que su trabajo es reforzado con el nuevo puesto que adquirió como diputado electo, quien trabajará en dupla con Gregorio Cervantes Díaz para dar garantías a esta liga fundada hace 22 años.
Tomás Vázquez es el presidente número ocho en la historia de Clubes Unidos que comenzó en 1988 con Miguel Águila Centeno, Jorge Toral Arroyo, Raymundo San Martín, Alejandro Bañuelos Torres (dep), Edmundo Hernández Cruz, Javier Cuapio Tilayatzi y  Francisco López Cuaquentzi.

1 comentario: