Por la REDACCIÓN
Real Madrid que milita en la primera división dio un paso firme a la final de la Liga Clubes Unidos de Tlaxcala al doblegar 4-0 a Valencia, el duelo en los primeros minutos se mostró parejo hasta que se produjo la expulsión de Raymundo “Chupete” Altamirano al minuto 26 de tiempo corrido por juego brusco grave, cuando cambió el rumbo del cotejo y vinieron los errores para terminar 2-0 en la parte inicial.
El encuentro correspondiente a la semifinal de ida tuvo lugar en la grama del estadio Santa Cruz Tlaxcala y tuvo unas 300 aficionados que, a pesar de la amenaza de lluvia acudieron al filo de las 14.00 horas en el municipio en mención.
“Señor, gracias por lo que está pasando, no lo entendemos, pero tu sí, sé que no te gusta el dolor, dales fuerza y valor... estamos con ustedes Don Pancho y Don Marcos”, se alcanzaba a leer en una manta que los dirigentes colocaron en la malla de protección, del lado poniente del estadio.
Así, dio comienzo la segunda semifinal del día domingo en esta categoría, ambos conjuntos con lo mejor que tenían y defendieron durante todo el campeonato de 37 jornadas del torneo de Liga 2010-2011.
Real Madrid en su calidad de campeón, esperó a Valencia que en calidad de local, tenía que arriesgar e irse al ataque durante la primera mitad de 180 minutos de juego.
Jesús “La Chabela” Soto volvió a figurar con dos goles de buena manufactura y, se impuso en la media cancha, el cuarto gol fue de genio, con un movimiento engañó al recién entrado Oscar Cervantes y por el lado derecho hizo una jugada d de “taquito” para vencerlo. Sus compañeros desde la portería con Iván Morales, Roberto Soto, Saúl Jiménez y en punta y Juan Lemus desequilibraron a los locales. Antonio Herrera y Hugo Corona completaron la goleada.
Valencia, dirigidos por Martín Valencia y Armando Altamirano, en su segundo año en esta liga alcanzaron buena posición en la tabla de posiciones y esperan el partido de vuelta en la que sólo un milagro los puede salvar de la eliminación. En el juego, lucieron Raymundo Lemus, en la zaga, Carlos Cinto en la media cancha y en punta Armandín Altamirano, que nada pudo hacer ante la férrea defensa madrileña.
El arbitraje corrió a cargo del colegiado José Luis Castro Ordaz a quien le criticaron la expulsión de Raymundo Altamirano de Valencia al minuto 26 del primer tiempo, pero que de acuerdo con versiones de especialistas estuvo bien en la sanción disciplinaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario