jueves, 7 de julio de 2011

Real Madrid y Clubes logran pase a semifinales

Acción de la liguilla.

*Se cumple etapa de cuartos de final sin contratiempos,

Por LA REDACCIÓN

 El campeón Real Madrid se impuso seis goles por uno ante Osos Blancos (marcador global) de la etapa de cuartos de final, con lo que se alista para defender el título que obtuvo ante el desaparecido Morsa de la familia Roldán el año pasado por marcador de dos goles por cero.

 Los pupilos de Francisco López Cuaquentzi, no tuvieron problemas para avanzar a la siguiente ronda en el máximo circuito de la Liga Clubes Unidos de Tlaxcala. Excepto el partido entre Sogima y Barca Tenex que terminó con algunos incidentes, la jornada terminó sin mayores problemas en sus tres categorías.

Por su parte, Clubes Unidos de Tlaxco se impusieron tres goles por cero ante Smog de Linces de la Universidad Metropolitana de Monterrey (5-3) global, luego del empate a dos en Cuaxomulco. Alfredo Xochicalli y Ricky Moreno fueron las figuras de este encuentro.

Al final, el capitán del equipo Smog, Osiel Pérez solicitó a la terna arbitral quedara asentado la protesta del jugador Ricky Martí Moreno quien al parecer vistió la casaca de los oriundo de Cuaxomulco en más de cinco juegos y ahora alinea en el equipo serrano, esto de acuerdo con la cédula.

Mientras tanto, Tenex el llamado “caballo negro” de la contienda, no encontró la fórmula de vencer a Valencia que tuvo que remar contra la corriente y ahora, con un hombre menos remontó el marcador para quedar 4-3  global. Este juego tuvo como característica que el árbitro central José Antonio Martínez sancionó cuatro penales.

En esta categoría, Benetton fue la sorpresa de la semana, al quedar fuera en tandas de penal contra el modesto Nueva Unión, cuando Roberto Carlos Santiesteban, una de sus figuras del cuadro falló el último penal. En este partido, el entrenador Jaime Pineda cometió varios errores al sacar a jugadores clave como Licurgo Mendieta e Iván “El Chango” Pérez.

En la categoría intermedia avanzan a semifinales: Loma Xicohtencatl que se impuso seis por uno a Estudiantes San Luis; Sogima quien derrotó 6-4 a Barca Tenex, equipo que protagonizó violencia cuando lanzaron una botella de cerveza al central Ismael Correa. La señora Elvira Gallegos, incitó a sus jugadores a los golpes cuando su equipo había perdido lealmente en la cancha.

A la misma hora, Texoloc hizo lo necesario para vencer 2-0 a Charales (6-4 global)  y llegar a la semifinal, mientras que la sorpresa de la semana la dio Halcones Aquiahuac que de último minuto le arrebató el boleto al Astur, el marcador quedó 6-5 con arbitraje de Francisco Baños Islas.

En la primera fuerza libre, el líder Leones Negros de Octavio Castilla, vapuleó 11-2 global a Laguna de Acuitlapilco, Santos F.C. dio un paso importante al vencer 4-3 a Milan Cuamilpa, Apocalipsis venció 4-0 a CDZ y Popular de Tenex cayó en su casa 6-4 ante Real Sociedad.

El presidente de la Liga Clubes Unidos, Tomás Vázquez Vázquez afirmó que en lo general la liguilla termina con algunos incidentes, pero ninguno que lamentar por lo que la Comisión Disciplinaria hará las correcciones necesarias para sancionar a los infractores.

Aprovecho para enviar un saludo a Francisco López Cuaquentzi, entrenador de Real Madrid quien la semana anterior fue internado ante una enfermedad, al igual que al profesor Florencio Nava quien recupera la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario