EL PÚBLICO que asistió a la final de Liga del torneo de Veteranos en Zaragoza. |
Por la REDACCIÓN
Real Telmex se proclamó campeón de la XI edición del futbol categoría veteranos en la comunidad de Zaragoza, municipio de Totolac al doblegar 2-0 a Deportivo Zaragoza. Apolinar Nava y Víctor Casiano fueron los hombres que dieron el primer título a los pupilos de Antonio Serrano tras disputar cinco finales en siete años.
La final a la que concurrieron decenas de aficionados, no lució como se esperaba. Deportivo Zaragoza se plantó mal en el terreno de juego con dos jugadores de contención zurdos que nunca se encontraron, por el contrario, Real Telmex bajo el mando de Ismael “Potro” Correa mantuvo orden desde la zaga con Félix “El Gato” Nava, Fernando Limón hasta la zona de ataque con Andrés “Borrego” Sánchez y Víctor Casiano, este último quien anotó 26 tantos y se convirtió en el segundo mejor del torneo.
El árbitro José Luis Hernández Zamora, esta vez se mostró muy riguroso en la aplicación de las reglas de juego, mostró amarilla a Raúl Jiménez por ingresar al terreno de juego sin su autorización cuando comenzaba el segundo tiempo, minutos después lo echó por una falta considerada de conducta antideportiva sobre Arturo Montes quien exageró luna lesión.
“No hay quinto malo que no llegue”, fueron las palabras del propietario de este equipo Antonio Serrano, cuando el silbante dio por finalizado el encuentro. Minutos antes, mostró nerviosismo cuando su entrenador le anunció su ingreso al terreno de juego, a sus 50 años de edad disfrutó el título, ahora no como auxiliar de sus jugadores fuera del terreno de juego sino como jugador.
El primer gol cayó cuando transcurría el minuto 21 por el lado derecho, Fernando “Veneno” Rodríguez envió saque de esquina que prolongó Fernando Limón y dejó a merced a Apolinar Nava quien empujó de cabeza ante el desconcierto de la zaga.
Por Deportivo Zaragoza, poco pesó Víctor Monreal, Rodolfo Vargas “El Padre” no se enchufó con Raymundo “Chupete” Altamirano, Héctor Briones fue de los que más lucharon, Ignacio Briones dejó ir el empate de cabeza al minuto 75 y salió lesionado. Sólo tuvieron algunas llegadas más con ganas que con ideas, ejecutaron algunos tiros desesperados hasta que al minuto 67 vino el penal que cometió Eliud Briones.
El estratega Correa, con el colmillo retorcido empezó a realizar como 10 cambios para hacer tiempo, ingresó Raymundo Pérez con el 10 en los dorsales, al final su esposa Jazz estaba emocionada.
El acto de premiación fue presidido por el presidente de la Liga, Lorenzo Hernández Cruz, estuvo acompañado del diputado del distrito XI, Tomás Vásquez Vásquez, del vicepresidente de la Liga Clubes Unidos, Armando Altamirano de la presidenta de la comunidad, Estela Cano y de integrantes del Comité Directivo.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sin su apoderado Francisco González Mena, obtuvo el tercer lugar, tras vencer con gol de Jesús Ochoa en serie de penales a Panotla -quien llegó a esta justa al ganar en la mesa a Fuga por la protesta de un jugador menor de edad-. Esta vez el portero de los sindicalizados salvó al talismán Alejandro Lemus quien erró el onceavo tiro de penal para llevarse el trofeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario