viernes, 31 de diciembre de 2010

Golpea jugador-policía a árbitro local

La mujer árbitro ya trabaja a la par de los hombres en Tlaxcala.
* El silbante presenta severas lesiones

Por la REDACCIÓN
Aún cuando el árbitro Miguel Ángel Huerta del Colegio de Árbitros del Estado de Tlaxcala, marcó una falta a favor del equipo San Gabriel Cauhtla de la liga Clubes Unidos, el jugador Gersaín Montiel Corona, reviró y de brutal derechazo envió a la lona al hombre de negro quien presenta lesiones severas en rostro, por lo que ya procedió a denunciar los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los hechos ocurrieron el domingo en el campo de la Loma. De acuerdo con testigos presenciales, transcurría el minuto 10 del segundo periodo, entre los equipos San Gabriel Cuautla ante Leones Negros de la primera fuerza libre, (marcador parcial 2-1 a favor de los cuautlenses), cuando el árbitro sancionó una falta cometida por Francisco Jiménez.
Acto seguido el jugador Gersaín Montiel -quien se sabe se dedica a trabajar como policía estatal- molesto porque recibió la falta, al girar propinó un codazo a Jiménez, hecho que observó el nazareno quien sin más lo expulsó del terreno de juego, pero de inmediato vino la artera agresión. Esto, ya que el jugador que fue beneficiado con la falta hizo justicia propia al golpear a su adversario y al juez.
El encuentro fue suspendido, Miguel Ángel Huerta acudió al médico legista para que le realizar un examen sobre su integridad, mientras que el Ministerio Público del fuero común indaga los hechos.
Cerca de las 14:00 horas del mismo día, el árbitro acudió al domicilio del presidente del Colegio de Árbitros, Gustavo Rodríguez Morales a quien le informó por escrito lo acontecido, por lo que inició el reporte final. “La verdad es que me duele la cara, no veo bien, se me nubla la vista y necesito descansar”, alcanzó a decir antes de acudir ante la PGJE.
En todo esto, Rodríguez Morales anunció que acudirá ante las autoridades de la Liga para que procedan a castigar a estos jugadores quienes valiéndose de que trabajan en el Gobierno actual de Héctor Ortiz, desprestigian la liga con actos de violencia que ponen en riesgo la vida de los árbitros.
De entrada, en el dictamen de la Comisión Disciplinaria a cargo de Edmundo Hernández Cruz, el jugador fue sancionado de toda relación con la liga por un año, de acuerdo con el código de sanciones, el equipo San Gabriel pierde 2-0 ante Leones Negros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario