viernes, 10 de diciembre de 2010

El hombre futbol, Carlos Ruelas

REAL TRINIDAD equipo que milita en la Primera Fuerza Libre de Clubes Unidos.
  • Acude cada ocho días a las canchas
  • Siempe guarda un buen sentido del humor
HOMBRE FUTBOL. Así se le conoce al veterano Carlos Ruelas, quien cada ocho días acude a los campos de futbol de La Loma Xicohténcatl de esta ciudad capital a cumplir con su labor.
Los que lo conocen de hace más de cuatro décadas, señalan que siempre ha gustado de este deporte, primero, practicándolo, luego como dirigentes de su propia liga, después, como árbitro del amateur -ante la falta de silbantes- y ahora, como coordinador de los campos y encargado de su conservación.
Ruelitas como se le conoce en el medio futbolístico, hace unos años enfrentó un problema de salud, pero con el apoyo de la comunidad del balompié y de su familia logró sobreponerse, ahora, muestra su sentido del humor mientras ofrece bebidas hidratantes a los jugadores y público asistente.
Y es que al dirigir un encuentro de futbol en la Liga Tlaxcala expulsó a un jugador atacante quien estaba muy cerca de la portería y sin ninguna marca, sin portero, lanzó su tiro por encima del marco. De inmediato vinieron las ofensas de sus compañeros porque dejaba ir el triunfo a unos minutos del final del juego. ¡Eres un pendejo!, le gritaron.
Entonces, -cuentan los que presenciaron el hecho- que vino una tarjeta roja. ¡Expulsado! Alzó la voz don Carlos Ruelas, vestido de negro. -¿Porqué? -cuestionó el delantero con el número 10 en los dorsales. La respuesta fue contundente -“¡Por pendejo”. Luego, dio por finalizado el partido sin que el jugador le protestara nada.
Con esta decisión Ruelitas fortaleció el trabajo de los árbitros, pues mientras los jugadores tienen muchos errores en cada encuentro, pocos los critican, mientras que los hombres de negro se convierten en el blanco de la gente.
Esta, fue una defensa ante tantas mentadas de madre y agresiones que han recibido los silbantes. Incluso, hubo quienes se aventaron la puntada de señalar que esta decisión ya formaba parte de la Reglas de Juego y que se adicionada como la regla 18, “la  Ley de Carlos Ruelas”.
Carlos Ruelas ama, siente, conoce y vive el futbol. Como él nadie, por eso algunos le llaman HOMBRE FUTBOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario