Reunión de trabajo. |
*Inician capacitación a unos 70 silbantes de 5 Colegios de Tlaxcala, esperan a entrenadores, capitanes y delegados.
Por la REDACCIÓN
Con la finalidad de prepararse mejor para dirigir partidos de futbol, unos 70 árbitros de cinco Colegios de Tlaxcala participan -a partir de este viernes- en el Primer Curso de Capacitación con duración de tres meses y, que tiene que ver entre otros temas, con el rescate de los valores humanos, informó el presidente del Colegio de Árbitros del Estado, Gustavo Rodríguez Morales.
Mencionó que entre los ponentes ha sido invitado Alejandro Cruz Ríos, quien se desempeña como instructor en la Comisión de Árbitros delegación Puebla y que hace un año durante su estancia en la entidad ofreció entregar el silbato de plata al mejor silbante.
Además, Alejandro Di Graci, investigador del Colegio de México y que mucho ha colaborado a favor de los derechos de las personas principalmente con del sector vulnerable capacidades diferentes y de edad en plenitud.
“Están por confirmarnos, es casi un hecho, solo esperamos que nos den fecha de agenda, trabajaríamos los viernes y el sábado por la mañana en el estadio Tlahuicole”, dijo el experimentado dirigente arbitral.
Mencionó que Tlaxcala cuenta con elementos importantes para dar continuidad a estas clínicas de arbitraje con valor curricular en materia arbitral, pues lejos de analizar punto por punto las 17 reglas de juego y decisiones del Internacional Board, se pretende clasificarlas para su mejor entendimiento.
Rodríguez Morales remarcó que pondrán atención específicamente en la regla cinco y seis que tienen que ver con el equipo arbitral, aunque analizarán con profundidad los elementos básicos del reglamento, las reanudaciones, el fuera de juego y sus excepciones y la regla XII faltas e incorrecciones.
Dijo que con la ayuda de videos y material didáctico que se tiene clasificado, se pretende hacer de esta capacitación atractiva y dinámica que permita coadyuvar a un mejor entendimiento con los jugadores cuando sean asignados a un encuentro de futbol.
Ayer, Tomás Pérez Sánchez, ex árbitro asistente profesional, dio inicio con la clínica del arbitraje y abordó la regla uno, el terreno de juego, sus características, medidas y dimensiones. El encuentro motivó a los presentes quienes reconocieron la trayectoria del silbante quien en forma sencilla disipó dudas de los hombres de negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario