Gastón Urriola, (izq.) párroco de Santa Apolonia Teacalco y amante del futbol. |
Por la REDACCIÓN
Osos Blancos se afianzó en la segunda posición de la Liga Clubes Unidos de Tlaxcala al derrotar 2-1 a su similar de Linces-Smog de la Universidad Metropolitana de Monterrey que, no le valió el que estrenara campo de futbol, rehabilitado por el alcalde Pascual Sánchez Cervantes del municipio de Cuaxomulco.
Los desaciertos del atacante Osiel Pérez Hernández, permitieron que los tomateros de Santa Apolonia Teacalco se llevaran los tres puntos a casa y dieron el abrazo a Gastón Urriola, sacerdote de la comunidad quien también es integrante del plantel, su posición es la media cancha.
El diputado electo, Gregorio Cervantes Díaz, jugador del Linces-Smog responsabilizó del descalabro a la delantera comandada por Osiel Pérez. “Se les da todo, para que no tengan problemas y ganen los juegos, pero a veces los jugadores salen de malas y no les sale nada”, dijo preocupado.
Los goles de Osos Blancos estuvieron a cargo de Jesús El Junior Núñez, mientras que el primer gol en ese inmueble y que quedará para la historia correspondió al refuerzo chileno Wiliam “El Mejía” Farriol quien en algún tiempo militara en las fuerzas básica del América.
El párroco Gastón Urriola fue felicitado por sus compañeros de equipo quienes le dedicaron el triunfo. Jesús Núñez integrante de la mesa directiva de la Liga, reconoció el trabajo del jerarca católico quien también es un apasionado del futbol.
En otros resultados, Real Madrid sacó un apurado empate a cero goles, luego que nuevamente hizo gala del anti futbol haciéndose expulsar tres jugadores por conducta violenta y ofensas al árbitro Francisco Baños Islas.
Amaxac no supo aprovechar la superioridad numérica de jugadores, pero se nota la falta del portero fracturado hace un año y que desde la tribuna observó el juego, el equipo de Edmundo Hernández no haya la brújula con la salida de su preparador físico Darío Rivas.
En realidad, el cuadro merengue no quiso ganar pues tuvo tres oportunidades de gol frente al marco que dejo ir, sin embargo, la furia de no haber logrado su propósito fue descargada contra el silbante por conducto de Francisco López y El Oso Soto quienes lanzaron improperios y mentadas de madre, cuando vieron la roja.
Hasta la fecha del domingo pasado, Clubes Unidos de Tlaxco suma 37 con el empate ante Coyotes Tetlatlahuca, se mantiene en la primera posición seguido de Osos Blancos 31 puntos, Real Madrid, Benetton y Valencia, este último que con el empate a dos ante Detiz se ubica en la quinta posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario