miércoles, 5 de enero de 2011

Futbol en niños, sólo con estudios afirma directivo de Club Pachuca


UN INFANTE intenta detener el balón que le envía la autoridad en la apertura de la Liga Infantil en Apizaco.

*Inaugura director del IDET cuarta escuela filial de futbol de Pachuca en Apizaco

El director de escuelas filiales del Club Pachuca F. C. de la Primera División Profesional, José Maldonado Reyes, exhortó a padres de familia que tienen a sus hijos en la escuela filial con sede en Apizaco “que el futbol sea practicado sin descuidar la educación para que se tenga un desarrollo integral”.
Momentos después que autoridades estatales, municipales y de la escuela cortaron el listón en el estadio de beisbol Eufrasio Sandoval en la ciudad rielera de la Cuarta Nueva Escuela Pachuca-Amaxac, el representante de ese club reconoció el apoyo de los padres de familia a quienes consideró como: “la parte fundamental del desarrollo de los niños”.


Y agregó que el objetivo es la sana utilización del tiempo libre, pero “no tanto para el deporte profesional sino para el desarrollo como seres humanos educación más deporte”.


Insistió que en el Club Pachuca todos los jugadores estudian y que los visores son los enlaces para el futbol profesional. “La educación y el deporte van de la mano, ese el perfil del deportistas de deportistas que busca el  Club y ponen el ejemplo el propio guardameta Miguel Calero”.


La escuela Pachuca-Amaxac es dirigida por Claudio Vázquez Díaz, director técnico profesional -formado en Pachuca quien este fin de semana recibió el documento de manos del directivo-. Dijo que la meta es que los niños tengan el espacio para el desarrollo y ocupación del tiempo libre. “Deporte es el escaparate para que los infantes practiquen el futbol a través de la Universidad”.
Germán Yáñez, pidió a padres de familias y jugadores poner empeño en la escuela, mientras que el compromiso del Gobernador Héctor Israel Ortiz Ortiz será construir más obras de infraestructura deportiva, apoyos en becas y capacitación a los entrenadores que en un futuro representen a Tlaxcala con orgullo.


“Seguramente a muchos niños tlaxcalteca se les verá en un futuro en la Universidad, pero también en los equipos profesionales”, expresó el funcionario estatal. En tanto, José Maldonado Reyes anunció que a más tardar el seis de noviembre conocerá la Universidad de Pachuca y conozcan a los jugadores del primer equipo.


Orlando Santacruz Carreño, alcalde electo de Apizaco, confió en que la escuela pronto tenga resultados. “Se trata de que los niños se involucren en el deporte, que para ellos sea como una religión, alejarlos de los vicios y que poco a poco se encariñen con los colores del Club y que vivan con pasión y fervor”.


En el acto de develación de una placa, José Maldonado Reyes, estuvo acompañado de Germán Yáñez Vázquez, director general del Instituto del Deporte en Tlaxcala, Orlando Santacruz Carreño, presidente electo del municipio de Apizaco, Miguel Ángel Balderas, director de mercadotecnia de la Liga Mexicana de Futbol Femenil de Primera División.


Al final las autoridades llevaron a cabo la patada inaugural, con tiros desde el punto de penal hasta la portería.
Pachuca fundada en 1902, cuenta con cinco títulos en el máximo circuito profesional y cuatro campeonatos internacionales como la Copa Nissan Sudamericana, cuenta en todo el país con 380 escuelas filiales a través de 64 Centros de Formación, con equipos filiales en todas las divisiones profesionales en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario