domingo, 10 de junio de 2012

Dice adiós Aarón Padilla a Comisión de Arbitros


Acapulco, Guerrero.

*Participan 372 silbantes de todo el país en IX Convención en Acapulco
Acapulco, Guerrero.- Durante los trabajos de la IX Convención Nacional de Árbitros Profesionales y del Sector Amateur celebrados hasta ayer lunes en el puerto de Acapulco, Aarón Padilla Gutiérrez, dijo adiós a la Comisión de Árbitros. Acudieron cinco representantes de Tlaxcala y tres de Puebla.

En emotivo homenaje, se dice, transformó el trabajo en la Comisión de Árbitros durante los últimos años, Aarón Padilla de raíces tlaxcaltecas, fue homenajeado por árbitros internacionales, árbitros profesionales, del Sector Aficionado y autoridades de la Federación Mexicana de Futbol.
Marco Antonio Rodríguez, Francisco Chacón, Mauricio Morales y Roberto García Orozco, José Luis Camargo, entre los árbitros que agradecieron la experiencia de El famoso, “Gansito” Padilla, quien ya es sustituido por Rafael Mancilla.
Tlaxcala le reconoce el apoyo que le ha dado al arbitraje tlaxcalteca al promover a Antony Zanjuampa Rojo, originario de Tepeyanco, que desde el año pasado, debutó en primera división profesional y, por permitir el desenvolvimiento de las jóvenes promesas locales en torneos que convoca la Federación Mexicana de Futbol y la Comisión Nacional del Deporte (Conade).
El fin de semana, siete árbitros de Tlaxcala (cuatro menores de edad) participaron en los trabajos de la Convención dirigidos por Francisco Ramírez, Marco Antonio Rodríguez, José Luis Camargo y Francisco Chacón.
Fue trabajo con banderas, con el silbato, tarjetas, sesión de videos, evaluación, práctica en el campo y vivencias de los árbitros mundialistas como José Luis Camargo y Marco Antonio Rodríguez que compartieron con las jóvenes promesas que en promedio acudieron unos 50 menores.
Las acciones programadas durante tres días en los que otros tres silbantes de Texmelucan acudieron a la reunión nacional que convocó a 372 árbitros de todo el territorio mexicano a quienes se les entregó un certificado de participación.
A la cita nacional en la que se presentaron irregularidades en la entrega de 70 kit deportivos a los asistentes y al momento de la recepción, las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, volvieron a convocar a los árbitros de todo el país que cumplen la edad para que se preparen a la décima reunión de silbante con la idea de convertirse en árbitros profesionales.
Miguel Águila Centeno, presidente de la Asociación Tlaxcalteca de Futbol, acudió a la reunión en calidad de directivo de la Federación Mexicana de Futbol. Ahí, antes de partir conminó a los asistentes de entidad tlaxcalteca a que rindan su máximo esfuerzo y aprovechen las oportunidades que en la vida se les presentan para triunfar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario